Por: Miluz Tito Carcausto
#SabíasQué un 27 de mayo pero del 2007, la «Muñequita Sally» cantante floklórica, muere en un trágico accidente de tránsito.
El siniestro automovilístico se registró en el km. 29 de la carretera Panamericana Norte. Tras su deceso fue sepultada en el cementerio Jardines del Buen Retiro. A su entierro vinieron miles de fanáticos, quienes hasta el día de hoy la recuerdan con aprecio.
Pero, ¿quién fue la «Muñequita Sally»? A los 10 años, al menos por unos minutos, compartía escenario junto a sus ídolos, tales como ‘Princesita de Yungay’, ‘Pastorita Huaracina’, o ‘Jilguero del Huascarán’.
Fue una de las artistas folclóricas más reconocidas del medio artístico. Una artista de gran carisma. Gracias a sus éxitos musicales como “Pisao” y “Terco corazón”, alcanzó rápidamente la popularidad entre el público seguido del huayno
La ‘Muñequita Sally’ grabó al menos doce producciones musicales. Sus canciones más sonadas siempre se basaron en el amor, la traición y la cerveza. Tales como “La titular”, “La ladrona”, “Mi soledad”, “Hombre casado”, “Los hombres no lloran» y otros.
Luego de haber transcurrido 17 años desde su partida, hasta el día de hoy su legado musical continúa. Sus canciones continúan siendo las más sonadas en los conciertos vernaculares y ella aún es recordada por los peruanos.