Radio Victoria

Ejecutivo del GORE Arequipa hace a un lado a consejeros en tema Majes Siguas II

Facebook
Twitter
WhatsApp

Pese a que ellos serán los que finalmente decidan el destino del proyecto Majes Siguas II, pero no saben nada, así lo dejó entrever, el consejero regional César Huamantuma quien informó que  gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez aún no se ha reunido con el Consejo Regional de Arequipa para explicarles en qué consiste la transferencia del proyecto Majes Siguas II (MSII) al Gobierno Central.

“Es increíble, es el consejo regional el que decide, osea con los que deciden no se reúne y toma la decisión a su manera”, señaló. Además, el consejero señaló que aún no se dan a conocer las ventajas y desventajas de la transferencia de MSII.

Cabe mencionar que hoy 26 de marzo se realiza la reunión en la provincia de Caylloma, en Chivay, para dialogar acerca de la transferencia con los titulares de la PCM, representantes de la provincia de Caylloma, el consejo regional y representantes del Gobierno Regional, sin embargo, esta no contará con la participación del gobernador regional.

“Un tema tan importante como el de MSII está siendo abordado de una manera irresponsable por parte del ejecutivo regional, obviamente no va a asistir (el gobernador), nosotros sí vamos a asistir, queremos escuchar a la población, queremos que se informen”, dijo.

Además, informó que el Consejo Regional de Arequipa aún no cuenta con la propuesta del convenio, dichos documentos debieron haberse enviado por parte del Gobierno Regional de Arequipa, sin embargo, no fue así y aún se está a la espera de dichos documentos. “Hace casi un mes el gobernador ha anunciado con bombos y platillos la transferencia de MSII y después de ese anuncio el consejo no ha tenido ni un papel”, expresó el consejero.

Por: Flor de María Barrios Carbajal

Fuente: Diario Los Andes

ENVIAR MENSAJE