Radio Victoria

Ejecutivo del GRA no informa a consejero sobre promesa de campaña de Rohel Sanchez

Facebook
Twitter
WhatsApp

El consejero regional César Angel Huamantuma Alarcón, expresó a través de radio Victoria, que hace más de 15 días, ha solicitado un informe al ejecutivo del Gobierno Regional Arequipa, sobre la promesa que hiciera Rohel Sanchez en campaña política, de crear un Fondo de Desarrollo Económico que funcionaría como una Caja Regional de Créditos, sin embargo, no hay respuesta.

“Hasta ahora, no nos responde, incluso le pregunté de manera personal cuando el gobernador asistió al Consejo Regional, y la respuesta fue un simple silencio”, expresó el fiscalizador, al referir que los políticos deben aprender a cumplir sus compromisos.

Aseguró que exigirán que haya una respuesta, de lo contrario dijo que comenzará con los procesos administrativos correspondientes, “Pero desde ya sabemos que la respuesta no va a ser algo positivo, sino hay nos hubiera respondido”, agregó.

ANTECEDENTE. Como se recuerda, el actual gobernador regional Rohel Sanchez, en campaña, dijo que ya había conversado con un banco suizo, incluso ya había dialogado con algunos congresistas para que a través de una ley se cree el Fondo de Desarrollo Económico para que funcione como una Caja de Créditos y prestaría dinero a intereses por debajo del 5%.

RESPONSABILIDAD. Según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867, y sus modificatorias, establece que los consejeros regionales, tienen el derecho de pedir los informes que estimen necesarios para el ejercicio de su función a los órganos de la administración del gobierno regional, los cuales deben ser atendidos en un plazo no mayor de 10 días calendario, bajo responsabilidad del gerente general regional.

MAS INFORMACIÓN. https://radiovictoriaaqp.com/exigen-a-gobernador-rohel-sanchez-cumplir-promesa-de-creacion-de-caja-de-creditos/

ENVIAR MENSAJE