Radio Victoria

El Pedregal: 20 años de cárcel para policía que causó la muerte de intervenido

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó 20 años de cárcel para el agente PNP Eloy Michael Mamani Acrota por causar la muerte de David Orihuela Crisanto, quien, tras ser intervenido por un accidente de tránsito en el 2017, fue trasladado a la comisaría de El Pedregal donde fue agredido físicamente.

Según la investigación, la víctima fue intervenido la tarde del 19 de noviembre del 2017. Los agentes de la policía lo trasladaron a la comisaría al percatarse que tenía aliento alcohólico; ya en instalaciones de la comisaría de El Pedregal, fue dejado bajo custodia del efectivo Eloy Michael Mamani Acrota, con quien se produjo una discusión acalorada e intercambio de palabras.

El agente Mamani molesto por el problema que estaba causando el intervenido, decidió castigarlo, golpeándolo en diferentes partes de su cuerpo con predominio en la cabeza, utilizando objetos contundentes duros, compatibles con sus arma de fuego y vara de reglamento, haciendo que pierda el sentido y que cayera al piso, emanando abundante sangre.

En ese sentido, según el Informe Pericial de Necropsia Médico Legal N° 0786-2017 se determinó que el diagnóstico de la muerte fue por edema cerebral, edema pulmonar y falla multiorgánica,

Dato: La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal acreditó en juicio oral, la responsabilidad penal y civil de PNP Eloy Michael Mamani Acrota; además de haberse obtenido S/. 35.000 soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos del occiso.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE