El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó hoy que se ha convocando al Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para una reunión que se realizará en la segunda semana de agosto a fin de evaluar el incremento de la remuneración mínima vital.
«El Consejo entrará en sesión en la segunda semana de agosto. Es entonces cuando debe discutirse este tema, considerando además que, está conformado por representantes del sindicato, de los gremios, de los empleadores y el Gobierno, ese es el escenario adecuado”, Maurate.
El titular del Ministerio de Trabajo, Daniel Maurate, manifestó «Pensar en un incremento en el 2023 no era posible, porque la economía estaba en recesión; pero ahora la situación es distinta y la producción se recupera. Ya podemos pensar en aumentar la RMV”.
Maurate sostuvo que los empleadores siempre se opondrán a este incremento porque, obviamente, significará mayores esfuerzos y gastos que, en esos momentos, posiblemente no pueden cubrir, especialmente las micro y pequeñas empresas, que hacen esfuerzos por formalizarse.
Por: Patricia Cari