Radio Victoria

Equipos sin utilizar por falta de docente perjudica a más de 300 escolares en Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de 300 estudiantes de secundaria de la institución educativa El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau del distrito de Cayma, vienen siendo perjudicados ya que no cuentan con docente de cómputo, por lo que 25 computadoras no están siendo utilizadas.

El director de la institución, José Luis Gutiérrez, informó que no cuentan con docente de Aula de Innovación Pedagógica, por lo que solicitaron la asignación a la Ugel Arequipa Norte; sin embargo, les información que por falta de disponibilidad presupuestal no podrán atenderlos.

“El presupuesto para el sector educación año tras año disminuye, y los más afectados los estudiantes quienes deberían contar con todos sus docentes”, declaró José Luis Gutiérrez.

En ese sentido, el director de la institución educativa solicitó a la Gerencia Regional de Educación y a la Ugel Arequipa Norte, sean atendidos a la brevedad posible para que los estudiantes no sean perjudicados, ya que se encuentran en dicha situación desde hace tres años atrás.

Otro problema que registraron el año pasado es que fueron racionalizados un auxiliar de educación, por lo que este 2024 algunas horas los escolares no son atendidos por el auxiliar, ya que su horario es de 7 de la mañana a 1:30 de la tarde, pero la jornada escolar es hasta las 3:30 de la tarde.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE