Un escolar de 9 años de edad fue atacado por un perro Pitbull mientras se dirigía a sus clases de deporte en el sector Ciudad de Dios en el distrito de Yura. El hecho se registró el viernes 30 de agosto.
Gave Aurora, madre del menor contó a Radio Victoria, que ella se encontraba con su hijo cuando sucedió el hecho, el menor se trasladaba metros antes, cuando de pronto el perro pitbull se acercó a su hijo y lo atacó.
El gritó de la madre espantó al perro haciendo que este se retire. El perro mordió al menor en una de sus piernas. Posteriormente se acercó la hija de la propietaria del perro, quien preguntó por lo sucedido, minutos después llegó la misma dueña.
Al lugar llegaron agentes de serenazgo quienes trasladaron al menor a la posta de salud, donde fue atendido. Los médicos consultaron si el perro tenía la vacuna antirrábica, donde la propietaria responde que sí.
Sin embargo, un día después, la madre se comunicó con la propietaria, para que revisen al perro, ya que no había algún documento que acredite la vacunación, por lo que al principio la propietaria respondía las llamadas, luego dejó de responder.
Lo que indignó más a la madre es que tras insistir, le indicaron que un veterinario verificaría al perro por videollamada. Hasta el momento el perro no fue revisado, por lo que se presume que no este vacunado.
Por: Patricia Cari