Radio Victoria

Escolar que cayó de bus está estable y debe ser operado de la mandíbula y clavícula

Facebook
Twitter
WhatsApp

El escolar de iniciales A.S.R.A. de 12 años de edad quedó con la clavícula y la mandívula rota luego de caer de un bus en movimiento en Arequipa.

Tras lo sucedido, el menor ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza donde viene recibiendo atención médica.

Debido a este caso, la gerenta regional de educación, Cecilia Jarita Padilla, llegó hasta el área UCI del nosocomio para obtener más información sobre el escolar, quien necesita una operación en el rostro y en el hueso que sostiene los hombros.

«Tenemos una preocupación inmensa. El menor aún permanece en UCI. Adrian está lucido, nos ha sonreído y pregunta cuando lo van a operar. Con la orden del Dr. Abraham Rodríguez proyectamos que a más tardar mañana el cirujano maxilofacial va a intervenir», detalló la títular de la GREA para Radio Victoria.

En tanto, el gerente regional de salud, Abraham Rodríguez, enfatizó que al margen de los seguros contra accidentes los médicos del sanatorio que encabeza, garantizan la atención hospitalaria al menor.

«El menor estaba policontuso. Nosotros aseguramos la atención de Adrian con nuestros médicos al margen de los seguros. Esta siendo atendido en todas las especialidades que requiere. Por el momento el paciente esta estable pero continúa en unidad crítica. Estaremos atentos hasta el alta del menor», dijo el galeno.

LOS HECHOS
Eran las 3:40 p.m., del lunes 15 de abril, cuando Adrian retornaba a casa abordo de un bus. en el sector de Zamácola, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Al parecer al menor «le tocaba bajar, pero el carro no paró, cayó estrepitosamente, según el tío del menor.

Asimismo, lo familiares indicaron que «los responsables de la empresa no se han acercado para comprometerse a asumir los gastos”, precisó.

CANALES DE AYUDA
Si desea apoyar a la familia, puede hacerlo mediante Yape al número 977889177, a nombre de Gaby Yenifer Ali Cuno, madre del escolar.

ENVIAR MENSAJE