Radio Victoria

Escuelas inician clases en mal estado

Facebook
Twitter
WhatsApp

Contraloría encontró deficiencias en infraestructura

El operativo “Buen inicio del año escolar 2024”, realizado por la Contraloría General, encontró deficiencias en la infraestructura, así como carencias de servicio de internet y telefonía en diferentes colegios de Arequipa.

Entre el 15 de febrero y el 8 de marzo se inspeccionaron nueve colegios de la ciudad, en donde se encontraron graves deficiencias en los mobiliarios, como paredes con humedad y salitre, pisos y servicios higiénicos sin mantenimiento, patios y campos deportivos sin malla raschel, por mencionar algunas.

El operativo también alertó la falta de equipamiento para la atención de alumnos con habilidades diferentes, como accesos con rampas, vías de ingreso adecuadas para la circulación  y servicios higiénicos.

A esto se suman la falta de Instrumentos de Gestión Escolar aprobados, así como la inexistencia del programa de Gestión de Riesgos ante Desastres, lo que pondría en peligro a los estudiantes de la región. Los colegios inspeccionados proceden de Arequipa, Caylloma y Castilla, seleccionados de cinco Ugel de la región.

ENVIAR MENSAJE