Radio Victoria

EsSalud guarda silencio tras muerte de niña de 4 años que no habrían atendido

Facebook
Twitter
WhatsApp

Escribe: Miluz Tito.

Una nueva desgracia enluta a toda una familia en el distrito de Cayma. Eran las 6:00 de la noche, y la pequeña ‘Marjorie’ de 4 años junto a su hermanita de 7, terminaban de jugar.

Enseguida ellas se alistaron para dormir. Al día siguiente tendría que ensayar para el agasajo por el Día de la Madre.

Antes de dormir, las niñas dejaron el celular cargando durante varias horas dentro de su habitación. Sin imaginarse, que la tragedia acechaba su hogar. Producto de ello, el cargador del dispositivo móvil explotó y se inició un incendio.

Los gritos de auxilio iniciaron y no cesaron. Las pequeñas pedían ayuda. Los vecinos se unieron para apagar las llamas de fuego, en tanto otros llamaron a la Policía y serenazgo.

Inmediatamente, los padres de Marjorie la evacuaron al hospital EsSalud III Yanahuara por las quemaduras que sufrió durante el siniestro. Sin embargo, el personal se habría negó a atender a la menor «porque no tenían el área para cubrir dichas quemaduras».

Según la denuncia, hecha por los parientes de la menor, tampoco ayudaron con la logística de otorgar una ambulancia para trasladar a la pequeña a otro nosocomio y terminó perdiendo la vida.

Hasta el cierre de esta nota, no hay ningún pronunciamiento por parte de EsSalud ni del hospital sobre la presunta negligencia. Cabe mencionar que el actuar del personal de salud quedó grabada por pacientes y familiares de Marjorie.

ENVIAR MENSAJE