Un equipo técnico de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Arequipa realizó el diagnóstico del número de viviendas, infraestructura de agua potable y alcantarillado afectada por la contaminación del río Tambo en la provincia de Islay.
La evaluación se realizó como parte del Decreto Supremo n.° 077-2024-PCM, que establece el estado de emergencia en distritos de la provincia de Islay – Arequipa y en la provincia de General Sánchez Cerro de Moquegua.
Según informó el GRA, los profesionales coordinaron el trabajo con los representantes de las comunas distritales de Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía, Mollendo y Punta de Bombón; así como con la empresa prestadora de servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa-SEDAPAR para recabar la información que les permita realizar la evaluación.
Cabe precisar que, la información obtenida será llevada a evaluación, con el objetivo de reducir el riesgo, dar respuesta inmediata e identificar las acciones de rehabilitación en la zona.
Por: Patricia Cari