Radio Victoria

Exigen que Yanaquihua sea incluida en declaratoria de emergencia por desborde de ríos

Facebook
Twitter
WhatsApp

A seis horas de la ciudad de Arequipa esta situado Yanaquihua, uno de los ocho distritos que conformar la provincia de Condesuyos. Este distrito fue uno de los más golpeados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

Según el alcalde distrital, James Casquino Escobar, cerca de 42 hectáreas de cultivos de pan llevar (camote, yuca, papas, maíz) se perdieron en la campaña agrícola de marzo y decenas de familias resultaron directamente afectadas.

Al respecto el burgomaestre de #Yanaquihua llegó a la ciudad para solicitar que su distrito sea incluido dentro de un futuro listado de declaratoria de emergencia a fin de que las emergencias sean atendidas inmediatamente.

«Todos los años somos golpeados por las lluvias. Por ahora, el distrito no ingresa en la declaratoria de emergencia no sabemos el porqué. Estamos en la oficina del señor Burga para formar solicitar que Yanaquihua sea parte del decreto de emergencia», dijo Casquino Escobar a Radio Victoria.

Cabe menester señalar que Juan Carlos Burga Regalado es quien ocupa la jefatura de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa. Además que el perjuicio de campos se originó tras el desborde del río Ocoña, Grande, Cotahuasi y Laqui.

(MTC)

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE