Radio Victoria

Expulsan a extranjeros tras ser intervenidos durante estado de emergencia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Miluz Tito.

En el segundo día de estado de emergencia en la región de Arequipa, la Policía agudizó acciones para controlar la delincuencia en la ciudad.

Bajo esa línea, se realizaron operativos de control de la situación migratoria de los extranjeros. Como resultado de las intervenciones se logró la expulsión de un ciudadano venezolano y otro colombiano sin arraigo ni papeles.

Se trata de Odilio Mendoza Martínez y Junior Moreno Huevara. De acuerdo a información policial, en estos momentos están partiendo hacia la frontera con Bolivia donde serán retirados del territorio peruano tras permanecer por 15 y 20 días de forma ilegal.

El jefe de la Unidad de Seguridad del Estado, mayor PNP Wilfredo Arana explicó que los ciudadanos extranjeros permanecían entre 15 y 20 días en la ciudad. Ellos refieren que ingresaron por la frontera con el Ecuador.

«Se tratan de ciudadanos que ingresaron de formar irregular del país. Ambos no cuentan con control migratorio. Ningún tiene antecedentes policiales u otro. Hasta el momento se han expulsado 28 ciudadanos extranjeros», detalló el mayor PNP Wilfredo Jarana, jefe de la Unidad de Seguridad del Estado, para Radio Victoria.

EXPULSADOS

Asimismo, Arana indicó que desde el primer día de estado de emergencia han detenido a extranjeros indocumentados. Hasta la fecha un total de 15 han sido trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado para su plena identificación y determinar si su ingreso fue regular o no al Perú. Mientras que en lo que va del 2014, se expulsaron a 28.

ENVIAR MENSAJE