Radio Victoria

Dirigente de Cono Norte lleva desaparecido más de 96 horas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los amigos, compañeros y familiares de Favio Rodrigo Ajahuana Lozano (34), quien desapareció el pasado 23 de febrero, realizaron un plantón en el frontis de la Divincri para clamar ayuda de la policía y así poder dar con su ubicación.

Ante la angustiante situación de no tener ningún tipo de información sobre el paradero de Ajahuana Lozano, su familia exige celeridad y una profunda investigación por parte de los efectivos policiales.

Prudencia Lozano, madre de Favio contó a Radio Victoria que antes que desapareciera, él había logrado objetivos para la asociación APPIAR (Yura) que dirige y que en los próximos días serían empadronados. Además detalló que días antes recibió amenazas por investigar a las personas que habrían formado parte de la junta directiva anterior de dicha asociación de vivienda.

«Desde el día viernes 23 que ha desaparecido yo estoy buscando a mi hijo. Para mí no hay hambre, no hay sueño. No sé cuantas horas estoy de pie solo quiero que mi hijo vuelva. ¡Suelte a mi hijo por favor!», exclamó entre lágrimas Prudencia Lozano a Radio Victoria.

En otro momento, la progenitora detalló que la comisaría de Cayma no quiso aceptar la denuncia por prejuicios por su condición de varón.

«Pasada 72 horas y gracias a la presencia de la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, la policía de la Divincri recién ha puesto personal en labores de búsqueda, pero, pedimos que se movilicen más, por favor», dijo sollozante Prudencia Lozano.

Por: Miluz Tito (MTC)

ENVIAR MENSAJE