Radio Victoria

Firmó convenio irregular y ahora Mamani Correa va por puesto en el GRA

Facebook
Twitter
WhatsApp

El ex subgerente de Juventud, Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Rufino Mamani Correa, quien fue retirado de la entidad por diversas irregularidades, pretende hacerse cargo de una subgerencia en el Gobierno Regional de Arequipa.

¿Quién es?

Mamani Correa es profesor de educación física, además se desempeñó como árbitro de fútbol profesional y después como instructor.

También llegó a trabajar como funcionario del IPD y fue subgerente de Deporte en la actual gestión municipal provincial de Víctor Hugo Rivera.

En un medio local señaló que llegó al puesto de subgerente de Juventud, Recreación y Deporte de la MPA porque es amigo de años del alcalde Víctor Hugo Rivera.

Es decir, habría llegado al cargo sin cumplir el perfil profesional para ocupar el puesto que exige título profesional en Administración o Relaciones Industriales.

Debe estar colegiado y habilitado, o tener grado académico y experiencia mínima de 2 años en una institución pública. No cumplía con los requisitos.

Lo retiraron

Jorge Mamani fue retirado del cargo en la MPA por no tener los conocimientos necesarios ni cumplir el perfil del puesto, además de suscribir un convenio sin conocimiento del Concejo Municipal, vulnerando leyes que rigen a los gobiernos locales.

Quiere cargo en GRA

El profesor de educación física y exárbitro ahora pretende ocupar un cargo público en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Es uno de los candidatos a la nueva Subgerencia del Deporte del GRA. En el primer filtro obtuvo un puntaje de 48 puntos en la evaluación curricular junto a Moisés Barriga Oviedo, dejando en el camino a otros tres candidatos. ¿Mamani nuevamente buscará entrar a trabajar por amiguismo como lo hizo en la MPA? Este lunes 11 de marzo a las 8:30 horas es la entrevista para el puesto.

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE