¡Más evidencias! La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios presume que habrían otros dos agentes policiales que ayudaban al excomisario de Mariscal Castilla (Cerro Colorado), Raúl Víctor Garaúndo Ramos, acusado de cobrar cupos a locales nocturnos para no ser intervenidos.
Asimismo, se maneja la tesis de que estos policias serían los contactos para los cobros ilegales, por lo que la Fiscalía está en proceso de identificación, ya que solo se cuenta con el registro de sus apellidos.
Durante audiencia, se reveló el rol de los implicados. Según investigaciones, el excomisario Garaúndo sería el líder, encargado de solicitar el dinero mensualmente a propietarios de locales que vendían cerveza, cuyo personal sería extranjero.
Si los dueños no cumplían con pagar el cupo, se disponía a hacer operativos de control de identidad para las clausuras.
El civil Tomas Choque Medrano era el encargado de informar al mayor PNP Garaúndo sobre locales que estén cometiendo alguna irregularidad. Se pactaba una cita entre el mayor y los dueños para solicitar los pagos y el suboficial Gianfranco Cornejo se encargaba de trasladar a Garaúndo a los locales en una unidad de la Policía.
HOYEl excomisario y mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Víctor Garaundo Ramos, fue recluido en el penal de Socabaya, en Arequipa, luego de ser detenido al interior de la dependencia policial de Mariscal Castilla, en Cerro Colorado, por presuntos cobros de coimas a locales nocturnos informales de la zona.
La jueza del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Arequipa, Janet Lastra Ramírez, dictó 20 meses de prisión preventiva para Garaundo Ramos y para el chofer Thomas Choque Medrano, tras no hallar arraigo laboral y domiciliario.
Fuente: Diario Los Andes
Subido por Miluz Tito
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa