Radio Victoria

¡Fuera! ¡Rohel traidor! … abuchearon a esposa del gobernador en Cocachacra

Esposa de gobernadora abucheada en Cocachacra
Facebook
Twitter
WhatsApp

Desgaste político es evidente. Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, fue repudiada por pobladores del Valle del Tambo en evento de homenaje “Gesta Histórica” en contra del proyecto minero Tía María realizada el último fin de semana en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.

El evento se desarrolló para conmemorar a las personas que perecieron en las protestas en contra del proyecto cuprífero de Southern y en defensa del agro. Entre las palabras que los pobladores le increparon a la esposa del gobernador fueron: “¡Fuera!”, “¡Rohel traidor!…”. Ante el rechazo de los asistentes, la esposa del gobernador se retiró del lugar momentáneamente.

QUÉ PASÓ

Hay que precisar que, esta incómoda situación se dio durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional. El presentador de la actividad comenzó a llamar a personas comprometidas con la lucha antiminera, y entre estos nombres saltó la de Luz Marina Zeballos.

“Invitamos también a nuestra compañera de lucha, Luz Marina Zeballos Patrón…”, expresó el presentador, y mientras ella caminaba hacia donde estaba la Bandera del Perú, los asistentes vociferaron de todo, acompañado de chiflidos.

El sonido de la banda para izar el Pabellón Nacional opacó los agravios contra la esposa de Sánchez quien permaneció hasta el final del izamiento. Sin embargo, con el silencio de la banda, el repudio contra Zeballos Patrón proseguía.

Ella insistió en continuar en el lugar mientras se entonaba el Himno del Perú. Tras finalizar la melodía el rechazo no paraba, por lo que un par de mujeres la disuadieron de abandonar el lugar y se ubicaron en la parte posterior donde se desarrollaba la ceremonia, y solo así, los ánimos se calmaron.

Empero, luego de unos minutos, Luz Marina Zeballos se lucía en el estrado oficial de los antimineros donde estaba el cartel emblemático “Agro sí, mina no”, cerca de Jorge del Carpio Lazo, quien la hacía de presentador.

“ROHEL TRAIDOR”

Los antimineros manifestaron que durante la campaña política del gobernador regional, este les habría prometido que el proyecto no se ejecutaría. Sin embargo, en el viaje e Rohel Sánchez a Canadá, este apareció con el presidente de la empresa Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha y el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, dejando entrever tácita[1]mente su posición a favor de la actividad en esta parte de la región.

Cabe resaltar que, cuando se le pregunta su postura al gobernador en relación al proyecto minero, este se limita a mencionar que es responsabilidad del Gobierno central. Por otro lado, cuando se le preguntó al gobernador la razón de la visita de su esposa al Valle del Tambo y qué pensaba sobre el hecho que la población la botara, este dijo: “No tengo conocimiento”.

Fuente: Diario Los Andes

ENVIAR MENSAJE