Por: Miluz Tito
Un grupo de cinco trabajadores de la Municipalidad de Cusco fue sorprendido bebiendo y bailando en horario laboral dentro de la oficina de Fiscalización y Orientación.
Las imágenes, captadas en video y difundidas en redes sociales, mostraron a los empleados disfrutando de música y bebidas alcohólicas en las instalaciones municipales, generando indignación ciudadana y un fuerte cuestionamiento a su conducta.
Ante el escándalo, el alcalde Luis Pantoja Calvo confirmó la separación inmediata de los involucrados y el inicio de un proceso administrativo sancionador.
«Son situaciones que no debemos tolerar», declaró, asegurando que los trabajadores contratados responsables ya fueron despedidos. Yenifer Cárdenas, directora de la Oficina General de Administración, detalló que la falta se dio durante un «compartir» que se salió de control.
DATAZO: En el 2024, #Cusco registró un aumento del 30% en denuncias por conductas indebidas de #funcionarios#públicos, según datos del Órgano de Control Interno (OCI).
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: