Radio Victoria

Gobernador de Arequipa es declarado “persona no grata” en Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los pobladores, exautoridades y dirigentes de la provincia de Caylloma llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa para manifestarse en contra de la decisión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de transferir Majes II al Poder Ejecutivo.

El exalcalde del distrito de Callalli, Maximiliano Huayta Gonzáles, al ser consultado sobre si el gobernador Rohel Sánchez será declarado como persona no grata en la provincia de Caylloma, respondió.

“Definitivamente. Es una traición (del gobernador) al pueblo cayllomino y a Arequipa también”, subrayó.

Asimismo, lamentó que el alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani, haya aceptado esta propuesta de espaldas al pueblo, sabiendo que hay profesionales para manejar el megaproyecto.

Ante esta situación, los cayllominos indicaron que enviarán un memorial al Consejo Regional de Arequipa (CRA) para que el proyecto se quede en la región.

En ese sentido, invocaron a los miembros del CRA a que no aprueben la transferencia del megaproyecto agroenergético, al mismo tiempo de solicitar que los documentos de la transferencia se hagan públicos y que no se mantengan en secreto.

ENVIAR MENSAJE