Radio Victoria

Gobernador Rohel Sánchez apertura año escolar en institución con carencias

Facebook
Twitter
WhatsApp

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez y la ministra de la Producción Ana María Choquehuanca, participaron de la ceremonia de apertura del Año Escolar 2024 en la institución educativa Las Flores, en el distrito de Cerro Colorado.

Sin embargo, culminado la ceremonia, un grupo de padres de familia del nivel primario de la institución protestaron, ya que alrededor de 120 estudiantes, estarían iniciando las labores escolares, en aulas prefabricadas en una loza deportiva; además denunciaron que no cuentan con profesores completos, así como personal de limpieza y vigilancia.

El presidente del Apafa, Víctor Delgado, se mostró indignado con las declaraciones del gobernador regional, quién habría dicho que todo está bien en la institución, cuando la realidad es otra, ya que el nivel primario presenta carencias. A ello se suma, que inclusive deben unir dos grados, ante la falta de docentes.

En ese sentido, Delgado solicitó mayor atención por parte de las autoridades, principalmente para que se realice lo mas pronto, la construcción de una nueva infraestructura para el nivel primario.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE