Radio Victoria

Gobernador Rohel Sánchez se encontró con su realidad. Visita a obra y no encuentra ni al residente

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Qué medidas tomará?, pues el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sañchez, realizó una visita inopinada a la obra de mejoramiento vial en el Cerrito de Huacsapata, en el distrito de Paucarpata, y encontró varias irregularidades, como la ausencia del residente de obra y un falso avance de ejecución física.

Sobre este proyecto de administración directa del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), le informaron que tenía un avance del 20 % cuando ya debería estar sobre el 50 % como mínimo, pero lo más grave es que, el informe de Controlaría sobre esta obra revela que tiene un avance de apenas 5 %.

En dicha visita, no se encontró al residente de obra y la supervisora llegó después. Además, en la visita los obreros le dijeron a Sánchez que el retraso se debería a los cambios de los funcionarios en las gerencias, como la de logística, situación generada por el ejecutivo regional.

Esta visita del propio gobernador deja en evidencia que las obras no estarían siendo supervisadas correctamente y no sería la primera vez. En una anterior ocasión el consejero regional Miguel Linares Riveros también encontró esta deficiencia en su inspección de fiscalización en obras bajo administración directa en la provincia de Camaná.

CRÍTICA

El consejero Miguel Linares indicó que esto ya es recurrente. “Esto es el común denominador de las obras por administración directa, carecen de material de la parte de Logística, no está el residente”, refirió.

En otro momento, sostuvo que, mientras logística no dote de los materiales para la construcción, el personal obrero simplemente es remunerado sin hacer nada, lo cual es inaudito. “¿Esto pasaría en una constructora (pagar a personal por hacer nada)?”, preguntó.

Hay que precisar que la obra tiene una inversión de S/ 31 millones 624 mil e inició en setiembre del año pasado, debiéndose culminar luego de 11 meses (330 días), sin embargo, después de 6 meses solo tiene un avance del 5 %.

Por: Flor de María Barrios Carbajal

Fuente: Diario Los Andes

ENVIAR MENSAJE