Radio Victoria

Gobernador Rohel Sánchez se lavó las manos tan igual como “Pilatos”

Facebook
Twitter
WhatsApp

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, no tuvo mejor idea que aprovechar la Semana Santa para que tan igual como “Pilatos” se lave las manos para intentar deslindar su responsabilidad sobre los incontables problemas que hay en los sectores salud y educación en la región.

Ayer en un evento que tuvo con las representantes de las ollas comunes, dijo que la falta de personal en ambos sectores no es su responsabilidad, alegando que está a cargo de los ministerios de salud y educación.

Hasta cierto punto podría ser cierto, pero la construcción de los hospitales en provincias que están paralizados son netamente responsabilidad del gobierno regional. La deficiente atención en los hospitales también le compete al igual que la falta de medicamentos en los establecimientos de salud.

En el caso de educación sucede lo mismo con la infraestructura que se pudo mejorar, entregar aulas prefabricadas, arreglar mobiliario y demás, pero el gobernador solo atinó a decir: “Como gobierno regional no tenemos todas las competencias, por ejemplo nosotros tenemos presupuesto, dinero del canon minero, del fondo de desarrollo regional, recursos ordinarios, pero para inversión y el dinero que es para inversión no se puede utilizar para gasto corriente, es decir para pagar remuneraciones”, dijo.

Pero eso no fue todo, pues también habló del trabajo coordinado entre autoridades: “Si hay algo que tenemos que precisar es que el gobierno tiene que trabajar de forma articulada, cuando digo gobierno me refiero a los tres niveles de gobierno, ejecutivo, regional y local, tenemos que trabajar de forma articulada”, aseveró, pero se olvidó que hace más de un mes y medio los alcaldes lo esperan para ver los temas de seguridad ciudadana, él espera la invitación formal vía documento.

Fuente: Diario Los Andes

ENVIAR MENSAJE