Radio Victoria

Gobernador Rohel Sánchez sobre seguridad: “Arequipa está controlada”

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Lo que sucede es que hay eventualidades”, dijo el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, al referirse a los hechos de delincuencia que han ocurrido en la ciudad de Arequipa, y pidió a la policía firmeza para actuar frente a esta situación, “Arequipa está controlada”, agregó.

“No estamos como Lima y Trujillo”, argumentó la autoridad regional, al emitir su opinión respecto a la probabilidad de que el gobierno central declare la seguridad en estado de emergencia, tras la solicitud de los alcaldes que viajaron a Lima para sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte.

Dijo que de darse esa declaratoria debería venir acompañada de presupuesto, pes nuevamente dijo que estos decretos no resuelven los problemas, basta miras las experiencias de otras regiones.

Hizo referencia a la postura de diferentes gremios de la sociedad civil, la asociación de empresas que brindan servicios al turismo, hoteles y comerciantes que se han mostrado en contra de la declaratoria de emergencia a la ciudad de Arequipa por la inseguridad.

ENVIAR MENSAJE