Por: Miluz Tito Carcausto
«El Perú lamenta profundamente el sufrimiento del hermano pueblo venezolano, y hace votos por el pronto triunfo de la democracia y la libertad en Venezuela», así finaliza el comunicado de la Presidencia de la República de Perú frente a la crisis política que atraviesa dicho país y tras conocer que Venezuela rompió definitivamente conexiones embajadoras de forma «abrupta» con Perú.
Pero, ¿por qué el estado peruano se pronunció sobre Venezuela? Horas antes al mensaje de Perú, el Gobierno de Venezuela formalizó la ruptura de relaciones diplomáticas con nuestro país, en horas de la noche del martes 30 de julio. Horas más tarde, el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra se pronunció sobre dicha decisión.
Cabe mencionar que a la fecha Perú no reconociera a Nicolás Maduro Moros como legítimo presidente de Venezuela.
«Ante la imposibilidad de demostrar fehacientemente su atribuido triunfo electoral, exhibiendo todas las actas con verificación internacional como solicitan los países y múltiples organismos internacionales, el régimen del señor Maduro anuncia el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el Perú», publicó Presidencia en X.
Lineas más abajo, el Ejecutivo sostiene que las decisiones del régimen de Maduro Moros «formaliza la arbitraria decisión» de solicitar la salida de diferentes funcionarios diplomáticos y consulares peruanos, así como de otros países que no lo reconocen como jefe de Estado venezolano.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa