Radio Victoria

Hallan media de universitario desaparecido en las aguas del río Chili

Facebook
Twitter
WhatsApp

 A cinco kilómetros de donde fue visto por última vez, la familia de Fernando Reyner Tejeda Motta encontró uno de sus medias.

Según los rescatistas expertos, esta podría ser una pista que indicaría que están cerca de hallar los restos de Tejeda Motta, joven universitario que grababan un video muy cerca a la abandonada fábrica textil del distrito de Uchumayo.

ANTECEDENTES

El universitario Fernando Tejada Motta (26) murió tras caer de un puente colgante cuando intentaba grabar un video para sus redes sociales en el distrito de Uchumayo, informaron los familiares a Radio Victoria.

«Él estaba con sus primos. Llegaron en la madrugada hasta la antigua fábrica textil para grabar un video sobre actividad paranormal. Desafortunadamente, el puente empezó a soltarse y mi sobrino cayó al río Chili», detalló entre lágrimas la tía de Fernando, Danitza Motta.

Los efectivos policiales de la Unidad de Rescate encargados de las labores de búsqueda recorrieron cerca de 11 kilómetros para poder recuperar los restos del varón.

Los esfuerzos de la Policía son cada vez mayores debido al aumento del caudal del río Chili, originado por las lluvias en el sector.

«Lo único que pedimos es que la Policía nos siga ayudando para poder llorar y dar cristiana sepultura a mi sobrino Fernando. Mi hermana está destrozada, mi familia está de duelo», dijo Danitza Motta, familiar del occiso.

ELOY CACYA SE UNE A LA BÚSQUEDA DE FERNANDO TEJEDA MOTTA

Mientras que el 22 de marzo, el equipo de rescate del experimentado rescatista de alta montaña, Eloy Cacya, llegó a la ciudad para sumarse a la búsqueda del joven ingeniero de minas, Fernando Tejeda Motta, que cayó al río Chili, el jueves 21 de marzo.

Como se recuerda, el apasionado a TikTok se encontraba grabando un video muy cerca a la antigua fábrica de textiles en Uchumayo. El joven de tan solo 26 años cayó al río cuando intentaba cruzar un antiguo puente que conectaba con el viejo inmueble. Desde entonces sus familiares buscan sus restos en las bravas aguas del río Chili.

Pero, ¿quién es Eloy Cacya Cárdenas? Es conocido como ‘El ángel de los desaparecidos’. El rescatista de alta montaña nació en 1968 en Pinchollo, provincia arequipeña de Caylloma.

El andinista se hizo famoso cuando hizo lo que parecía imposible: hallar el cuerpo de Ciro Castillo en el 2011.

Si hablamos de sus rescates, Eloy Cacya tiene un amplio historial:

▪️ Halló a Oliver Toledo, perdido en el desierto de Cocachacra, Arequipa, en el 2013.

▪️ John Barrientos, perdido en el Misti, en el 2014.

▪️ Ángela Carmelino, perdida en Calca, Cusco, en el 2018.

▪️ Giacomo Boccoreli, extraviado en el río Cañete, Lima, en 2020.

▪️ José Adriazola, perdido en Cotahuasi, Arequipa, en 2021.

▪️ Ahora se suma a la búsqueda de Fernando Tejada Motta.

Por: Miluz Tito Carcausto

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE