Radio Victoria

Hijo salva a su padre de 86 años de las fuertes lluvias en Yura

Facebook
Twitter
WhatsApp

Utupara es una de las zonas del distrito de Yura más afectadas por las intensas lluvias registradas el último jueves 22 de febrero en el distrito de Yura, provincia de Arequipa, región del mismo nombre.

Según el reporte del municipio yureño, 140 viviendas fueron afectadas, una de ellas es la casa de los padres de Juan Rosas, ubicado en Utupara, zona A, manzana L (Yura).

“A las justas logré llegar para salvar la vida de mi padre, si llegaba 10 minutos después tal vez ya no lo encontraba con vida. Cuando llegué a la casa todo estaba hecho un río. El agua arrasó con todo. Mi padre lo ha perdido todo”, dijo Juan Rosas, tras lograr rescatar a su progenitor de 86 años de edad.

Los pobladores del sector damnificado no pueden esperar más a las autoridades, es por ello que debido a las calles inundados y más de siete viviendas sepultadas, los vecinos de Utupara se unieron para hacer una colecta económica y poder alquilar un cargador frontal para descolmatar las vías.

“Le pedimos a las autoridades nos ayuden con máquina pesada para prevenir. Además nos gustaría solicitar agua, comida y agua para las familias damnificadas. Las lluvias van a continuar no queremos que se repita la situación”, exclamó Rosas, hijo que salvó a sus padres de las fuerzas del lodo.

DATO:
Las otras zonas más afectadas por las lluvias son: José Abelardo Quiñones, Utupara, Hijos de Ciudad de Dios Comité 22, Ciudad de Dios, Upis Milagros Sector 2, Bellavista hasta Salamanca.

Por: Miluz Tito (MTC)

ENVIAR MENSAJE