Por: Miluz Tito Carcausto
El periodista César Hildebrandt afirmó que Andrés Hurtado estuvo involucrado en actividades de proxenetismo durante años y señaló que, en el pasado, habría «llevado a chicas a clientes» de Vladimiro Montesinos.
Hildebrandt enfatizó que la revelación de los presuntos delitos de ‘Chibolín’ serían una distracción para desviar la atención de las actividades del Congreso y del fujimorismo.
«Alias Chibolín es un viejo proxeneta que empezó en Las Cucardas llevando chicas a clientes de Montesinos que eran clientes mandados por el SIN (Servicio de Inteligencia Nacional), lo sé porque yo mande a cubrir esa nota hace muchos años y la propalé», dijo.
En otro momento, en uno de sus videos de Youtube el hombre de prensa sostiene que para la herencia de Alberto Fujimori, el personaje de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ es pieza clave.
«E legado de Alberto Fujimori está penando en cada institución amenazada, en cada congresista corrupto y claro el tema Chibolín es imprescindible para esta gente y si no lo hubiesen tenido, lo habrían inventado. Yo no digo que no sea un personaje esperpéntico, digno de cualquier investigación, parte de la morralla televisiva de estos últimos años, de los desagües mediáticos en donde han pululado gente como el, pero de ahí a convertirlo en el protagonista de la escena, en el actor principal de esta película, no caigan en este juego. No olvidemos el contexto», explicó.
A este reproche, se suma una realizada por el exproductor de eventos Marco Antonio La Chira. Dicha acusación quedo registrada en un reportaje de Latina en el año 2002.
«Él aparte del contrato que tenía conmigo, él cobraba una cantidad, digamos 2 mil dólares. Que le pagaba Demetrio Chávez, delante mío. En ese entonces se quedaban Suzy Díaz, otras vedettes más…», indicó.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN: