Radio Victoria

Hospital Seguín Escobedo sin medicinas ni especialistas para pacientes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Normalmente la atención a los asegurados tiene varios inconvenientes, pero ahora la situación se torna caótica pues no solo faltan medicamentos, sino que también renunciaron varios especialistas.

Los pacientes están desesperados pues no encuentran citas para reumatología y neurología en el hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo y las están otorgando para mayo y junio.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Yilbert Zevallos Pacheco, dijo que renunciaron 2 profesionales de reumatología y la misma cantidad en neurología, y a pesar que se hizo la convocatoria no se presentaron para las plazas.

Ante ello están solicitando apoyo a los médicos de otros hospitales, sin embargo, explicó que los asegurados que tienen citas alejadas para fechas como mayo, serán atendidos por teleconsulta y les darán las recetas así como las órdenes de laboratorio. Otra queja de los pacientes es la falta de medicinas, ante ello Zevallos Pacheco indicó que recibieron de la gestión anterior un déficit de medicamentos.

“Se ha llegado a perder 1 millón 700 mil soles que estaba destinado para la compra de medicamentos y eso ha dejado desabastecido desde el mes de enero que estamos prácticamente iniciando los procesos de compra, más de 100 ítems, es decir, más de 100 tipos de medicamentos desabastecidos”, detalló.

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE