Radio Victoria

Hoy: fundan el club de fútbol Melgar de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Sabías que un 25 de marzo pero de 1915, se funda el Club de Fútbol Melgar de Arequipa con el nombre de «Juventud Melgar»?

Es el club provinciano que más tiempo ha permanecido en primera división.

La iniciativa para su creación surgió de un grupo de jóvenes arequipeños que se reunieron en el entonces Parque Bolognesi, actualmente conocido como Parque Duhamel.​

Los señores Lino Linares, Edilberto Gallegos, José Giraldez, Víctor Ballón, Genaro Ortiz, Luis Chacaltana, Ángel García, Ricardo López, Pedro Grados, Domingo Guillén, Fanastino Carpio, Carlos Black, Benjamín Vergaray, Mariano Laguna, Octavio Huerta, Juan de la Vega, y otros participaron en la fundación del club, que tomó su nombre en honor al centenario del sacrificio del poeta arequipeño Mariano Melgar.

Sin embargo, unos meses después, en junio del mismo año, el club cambió su nombre al actual FBC Melgar. El club comenzó sus actividades deportivas en el histórico canchón de Santa Marta, que posteriormente se convirtió en la cárcel central de varones y, en la actualidad, es la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE