Radio Victoria

I.E. José Lorenzo Cornejo Acosta a punto de colapsar

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de 630 estudiantes de la institución educativa José Lorenzo Cornejo Acosta, del distrito de Cayma, iniciarán el año escolar en pésimas condiciones, ya que 11 aulas fueron declaradas inhabitables por Defensa Civil; a pesar de ello 4 serán utilizados debido a la necesidad.

Miguel Viveros Flores, director de la institución educativa, solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto y que, de los más pronto posible, realicen la demolición de la infraestructura, ya que ha sido declarada inhabitable desde el año 2012.

A la fecha las autoridades hacen oídos sordos a la petición de la institución educativa; para el director, las autoridades locales y regionales estarían esperando que la institución colapse completamente para que recién sean atendidos.

Miguel Viveros Flores, resaltó que en la gestión anterior del gobierno regional de Arequipa ya se había culminado la elaboración del expediente técnico; sin embargo, la actual gestión de Rohel Sanchez, lo reviso y fue observado; ante ello, solicitaron hasta 3 audiencias con la autoridad regional, pero no son atendidos.

Dato: La institución educativa tiene 135 años de funcionamiento, más de un siglo al servicio de la población estudiantil.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE