Radio Victoria

Identifican deficiencias técnicas en obra vial en Alto Selva Alegre

Facebook
Twitter
WhatsApp

Según el Informe N°1356-2024-CG/GRAR-SCC, la Contraloría identificó trabajos no acordes con el expediente técnico y la normativa aplicable en la obra “Reconstrucción de pistas y veredas de los tramos de las avenidas Cahuide, Las Torres, México, Av. Roosevelt y la calle 12 de Octubre”, en el distrito de Alto Selva Alegre, a pesar de que el contratista culminó los trabajos el 13 de enero y el inspector del municipio dio la conformidad respectiva.

Según la Contraloría, el muro de contención colocado en la primera cuadra de la avenida Las Torres no cuenta con la tubería de drenaje establecida en el expediente técnico, lo cual podría afectar la seguridad del referido muro y la vida útil del mismo.

También, evidenció que los trabajos de pintura en las gibas, marcas en el pavimento y señales preventivas de tránsito vertical no se ejecutaron en conformidad a lo establecido en el expediente técnico.

Finalmente dicho informe revela, que los trabajos de veredas, gradas, sardineles de concreto, cajas de conexión domiciliaria de agua, entre otros tampoco están acorde con lo establecido en el expediente lo que pone en riesgo el correcto funcionamiento de los referidos elementos de la obra.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE