Por: Miluz Tito
Con entusiasmo, creatividad y disponibilidad, decenas de niños dan inició a la esperada II Copa Chiquitín y al concurso de disfraces con la temática de Pedro Paulet Mostajo.
Este evento forma parte de las actividades de la comuna distrital de Tiabaya, reune instituciones educativas iniciales del distrito del mismo nombre. ¿El objetivo? Fomentar el deporte y la cultura entre los niños y niñas de este nivel de estudio.
Pero, ¿qué es la Copa Chiquitín? Es una de las actividades programadas por la Municipalidad Distrital de Tiabaya para este año. Promueve el desarrollo integral de los más pequeños.
¿Cómo estará estructurada en esta segunda edición? Según el municipio tendrán tres fases.
Primera Fase: Inauguración y concurso de disfraces
La inauguración oficial se realizó ayer, 13 de junio, marcando el comienzo del evento con un vibrante concurso de disfraces. Esta competencia tiene como temática central a Pedro Paulet, en conmemoración de los 150 años de su legado.
Segunda Fase: Carreras de velocidad y concurso de habilidades
En la siguiente etapa, los niños demostrarán sus habilidades en pruebas de velocidad y atletismo, así como en diversos circuitos de habilidades. Esta fase está diseñada para resaltar el espíritu competitivo y el desarrollo físico de los participantes, quienes deberán superar diferentes desafíos en el menor tiempo posible.
Tercera Fase: Fulbito mixto y participación de los padres
La fase final se centrará en el fulbito mixto, donde todos los colegios iniciales competirán. Este año, se ha incorporado una emocionante novedad: la participación de los padres, quienes realizarán un «dril» para sumar puntos adicionales para sus equipos. Esta actividad busca fortalecer los lazos familiares y fomentar la integración de los estudiantes.
Cada una de las competencias otorgará puntajes que se sumarán al cuadro general, definiendo a los ganadores de esta edición de la Copa Chiquitín.
Y, tú cómo incentivas el deporte y la sana competencia en los más pequeños.
TE PUEDE INTERESAR: