Radio Victoria

Inician proceso sancionador a dueña de canes que mordieron niño de 8 años

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad Distrital de Yura, inició las diligencias para interponer un procedimiento sancionador a propietaria de los canes responsables de la mordedura del menor de 8 años de edad, ocurrida el sábado 16, en el sector 1 de la asociación Profam.

Conocido el caso, la mañana de este lunes 18, personal del área de Fiscalización en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) y el médico veterinario Javier Salas del Centro de Salud Ciudad de Dios, realizaron una visita, en la que se observó que los canes contaban con carnet de vacunación, no obstante, anunciaron que realizarán el monitoreo de los canes durante los próximos 10 días.

Según informó la municipalidad, el procedimiento, se realizará de conformidad con la Ordenanza Municipal 5-2022- MDY, la cuál establece una sanción económica que oscila desde el 5% al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T).

Además anunciaron que, la Demuna, brindará asistencia social al hogar y seguimiento de la salud del niño, además de soporte psicológico.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE