La Fiscalía Supraprovincial Antidrogas y la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de San Román y en coordinación con ADUANAS, detuvieron a dos ciudadanos colombianos identificados como Yeison Yefer Serna Muñoz, y Sory Fernando Chicangana Paz, cuando transportaban droga en un camión.
El hecho ocurrió el pasado lunes 8 de julio de 2024, en el distrito de Desaguadero (Puno) cuando durante la intervención hallaran en la carrocería del camión 1020 paquetes tipo ladrillo de Cannabis Sativa – Marihuana, con aproximadamente 1 mil 155 kilos de droga.
Según la Fiscalía estaría implicado un ciudadano brasileño de nombre Wagner Augusto Bernardi, quien habría sostenido coordinaciones previas al traslado con los otros implicados, por lo que fue detención en la ciudad de Cusco, y será investigado junto a los dos intervenidos en Desaguadero por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía, la droga provendría de Colombia con destino a Bolivia y Brasil.
Por: Patricia Cari