Radio Victoria

JNE acepta solicitud de vacancia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cerro Colorado. El Jurado Nacional de Elecciones aceptó el pedido de vacancia presentado el 5 de marzo por Edgard Spencer Hancco Sonco, contra la alcaldesa cerreña, Gina García y todos sus regidores.

La entidad dispuso que el gerente municipal o quien haga sus veces, en un plazo de 3 días hábiles debe notificar a los miembros del concejo municipal sobre dicha decisión. Asimismo, indican que  deben convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles.

La convocatoria debe hacerla la alcaldesa o en su defecto alguno de los regidores en un plazo máximo de treinta días hábiles después de recibida la solicitud y luego de notificarse a los afectados para que ejerzan su derecho de defensa.

La causal de la vacancia es que el pleno del concejo habría omitido varios requisitos en la compra del automóvil que fue sorteado como parte de la campaña de incentivos a los contribuyentes del distrito y se sustenta que la ley de presupuesto del año 2023 no autoriza adquisición de vehículos para destinarlos  a rifas, sorteos, tómbolas, ni donaciones de ningún tipo.

ENVIAR MENSAJE