El Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizó una diligencia de verificación de los equipos de hemodiálisis del hospital Honorio Delgado Espinoza en atención a la demanda de Habeas Corpus que presentó un paciente renal que considera amenazada su salud por la inoperatividad de estas máquinas.
El Juzgado admitió la demanda presentada vía “Whatsapp” por el paciente de iniciales J.J.V en contra del Gobernador Regional, Rohel Sánchez Sánchez, pero que a criterio de la titular del juzgado fue emplazado también el director del hospital nosocomio, Carlos Medina Linares; por cuanto, los equipos en cuestión se encuentran en el Honorio Delgado Espinoza.
Verificaron el funcionamiento de las máquinas en actividad, las inoperativas y las que están en desuso almacenadas en el hospital. Al respecto el juzgado solicitó al Procurador del GRA y autoridades de administrativas del nosocomio presenten la documentación que acredite los procesos de licitación que se están efectuando para reparar y adquirir nuevos equipos de hemodiálisis.
En esa línea otorgó el plazo de 5 días naturales para que los funcionarios emplazados cumplan con presentar los documentos requeridos y pueda emitir pronunciamiento al respecto.
Por: Patricia Cari