Radio Victoria

Liberan a Policía que pidió coima y un whisky

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Fiscalía no pidió la ampliación de su detención

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, José Luis Cabezudo Arcos (42), quien laboraba en la comisaría El Cardo, en la provincia de Camaná, acusado de pedir una coima y un whisky fue puesto en libertad debido a que se cumplió el plazo de su detención preliminar. Los representantes del Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción permitieron su liberación, debido a que no solicitaron la ampliación de su detención a fin de solicitar prisión preventiva en su contra.

Como se recuerda, Cabezudo fue arrestado por sus compañeros de la Diviac y Digimin, siguiendo las órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, después de ser acusado de solicitar una coima de 2 mil soles y una botella de whisky a un empresario minero.

El suboficial lo contactó a través de WhatsApp el pasado viernes para advertirle que la Diviac Lima lo estaba investigando por Lavado de Activos, lo que llevó a un acuerdo para encontrarse, según el testimonio del afectado.

“El dinero y el whisky son para que los de la Diviac lo apoyen en la investigación”, le habría dicho el policía al minero. En lugar de caer en el acto de corrupción, el empresario acudió a la Fiscalía para denunciar al agente.

DATO:
Es investigado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión.

ENVIAR MENSAJE