Radio Victoria

Lina Medina: la madre más joven del mundo con solo cinco años

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Sabía qué un 14 de mayo pero de 1939, la niña peruana, Lina Medina, se vuelve la madre más joven de la historia médica a la edad de 5 años, 7 meses y 21 días?

Según información médica de aquel año, la menor había comenzado a menstruar a los ocho meses. Nunca se supo quién fue el padre.

El Gobierno de Perú lo convirtió en un caso de estado e impidió que se investigara a fondo. Nunca se llegó a saber qué es lo que realmente ocurrió.

Según los padres de Lina Medina era víctima de una maldición, de un embrujo o simplemente un tumor. El primer diagnóstico señaló que tenía un enorme tumor. Posteriormente se concluyó que Lina estaba embarazada de siete meses. Los médicos dijeron que quedó encinta debido a una condición llamada pubertad precoz.

Un mes después, la niña se convirtió en la madre más joven de la historia al dar a luz a Gerardo, un bebé perfectamente sano con 2 kilos y 700 gramos de peso y 48 centímetros de tamaño. Gerardo tuvo que nacer por cesárea porque las caderas de la niña no tenían el tamaño suficiente para permitir un parto natural.

El caso de la madre más joven del mundo se convirtió en una cuestión de estado. El Gobierno impuso un control férreo sobre la familia y se negó a que hubiera injerencias externas porque se exponían a un grave peligro moral para la nación.

(Texto original La Razón)

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE