Radio Victoria

¿Los recuerdas? Los míticos cuadernos con el mapa del Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Miluz Tito.

Los legendarios cuadernos con el mapa del Perú fueron muy populares desde mediados de la década de los 80´s hasta 1990.

Para la cultura peruana es considerada una leyenda urbana. Según algunos historiadores, el primer Gobierno de Alan García «tomó poder» sobre la la portada y se comenzaron a repartir como regalos del Estado Peruano para las instituciones nacionales.

Tiempo después, los derechos de venta de la editorial «Atlas» fue retirados.

FAMOSO ‘CUADERNO POPULAR’
La gran mayoría de peruanos llegó a utilizarlo. Lo curioso de este cuaderno era la caratula en donde unos albañiles construían el mapa del Perú a base de ladrillos, sus hojas de color amarillo o verde encendido y sobre todo el espacio que tenía para poner tu nombre, el curso y el grado para que no se te pierda.

Al respecto, Radio Victoria, realizó una publicación en sus redes sociales para ‘desbloquear el recuerdo’ de los sonados cuadernos, que para algunos es el «Atlas».

«Yo en este cuaderno aprendí a escribir y leer las 5 vocales», «¡Cuántos recuerdos! Estamos Old», «¡¡¡Oh!!! Cuántos recuerdos maravillosos de mi infancia», «Claro, ahí me colocaban mi nota de 08 en matemáticas, ja, ja, ja», «Lindos recuerdos de mi escuelita», fueron algunos de los comentarios de los seguidores de Radio Victoria tras ver la imagen de los ‘cuadernos populares’ en línea.

ENVIAR MENSAJE