Radio Victoria

Más cambios. Nueva administradora del Gobierno Regional Arequipa con antecedentes  

Facebook
Twitter
WhatsApp

Otro cambio significativo se dio en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). La Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional, la cual estaba a cargo de Aldo Enríquez Gutiérrez, fue asumida por Ana Mercedes Huayta Pacori. Según Resolución Ejecutiva Regional N° 161-2024-GRA/GR ella es la nueva encargada.

Dicha resolución cuenta con el sello y firma del gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, la Gerencia General Regional y la Oficina Regional de Asesoría Jurídica. Según la resolución, se aceptó la renuncia de Aldo Enríquez Gutiérrez y se dio por concluido su periodo como jefe de la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional de Arequipa el 31 de marzo del 2024, designando desde el 1 de abril a Ana Mercedes Huayta Pacori.

Cabe señalar que la nueva jefa de la Oficina de Administración cuenta con un informe en la Contraloría con presunta responsabilidad de tipo civil y administrativa a la entidad, es decir, al Gobierno Regional de Arequipa.

Dicho informe fue emitido el 26 de marzo del 2021 en donde se le detectó en el servicio de control específico, presunta irregularidad, ello detallado en el informe titulado “Aprobación de convenio colectivo y otorgamiento mensual de apoyo alimentario a través de tarjetas electrónicas a los servidores de la entidad en el periodo 2015 al 2018”.

CRÍTICA

Ante los constantes cambios suscitados en el Gobierno Regional de Arequipa, el consejero regional César Huamantuma expresó que estos generan retrasos en las obras en ejecución y a su vez en algunas comisiones investigadoras.

Fuente: Diario Los Andes

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE