Radio Victoria

Más de 500 policías resguardarán Arequipa por Semana Santa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la mañana del Jueves Santo, 500 efectivos policiales reforzarán la seguridad ciudadana en Arequipa, en el marco de las celebraciones por Semana Santa.

El diálogo con Radio Victoria, el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) comandante PNP, Carlos Blanco Osorio, sostuvo que los agentes de defensa estarán desplegados en puntos estratégicos de la ciudad: montañas, volcanes, cerros, templos, iglesias, caminos de peregrinaje y la Basílica Catedral.

Además se destinará personal que realizará patrullaje a pie e integrado con el serenazgo para el litoral arequipeño, a fin de proteger a los ciudadanos que decidan pasar el feriado largo en las playas arequipeñas.

En otro momento, el jefe de la USE señaló que el personal policial hizo tareas de reconocimiento de caminos en las faldas del volcán Misti y de Polobaya. Como resultado de este trabajo, se hallaron vías llenos de malezas, huecos enormes, altamente inaccesibles y los caminos secundarios (de a pie) desvanecidos por la lluvia.

«Los caminos para ascender al Misti están llenos de maleza, no hay rutas, fueron disipados por la lluvia. Sugerimos que no suban al volcán Misti por efectos climatológicos, y si lo hacen, vayan con equipo profesional y con guía calificado para evitar noticias desagradables», recomendó el comandante PNP Blanco Osorio.

(MCTC)

ENVIAR MENSAJE