Más del 60% del presupuesto asignado para la Municipalidad Provincial de Arequipa, se va en contratación de personal, así lo detalló el alcalde, Víctor Hugo Rivera, quien sostuvo que la MPA, recibió este año un presupuesto nacional de 209 millones de soles, del cual el mayor gasto es para contratar trabajadores.
Según el burgomaestre, este año, se trató de evitar los contratos por locaciones de servicios, pero sí se hicieron cuatro contrataciones CAS. Este gasto ya estaba planificado y presupuestado, afirmó. “El personal que siempre necesitamos es para limpieza pública y parques y jardines y se va a hacer un nuevo contrato para las fiestas de Navidad”.
En cuanto a los recursos para obras de infraestructura, la municipalidad cuenta con cerca de 6 millones de soles provenientes del canon. A este monto se suma a los ingresos por recaudación tributaria y un porcentaje que recibe de la Caja Arequipa. “Estamos separando de la caja Arequipa cerca de 64 millones para hacer un intercambio vial”, enfatizó.
El alcalde destacó que para el presente año se establecieron parámetros claros para garantizar una ejecución presupuestaria óptima. “Este año debemos pasar el porcentaje de inversión del año pasado, si no volarán cabezas”, advirtió.
Por: Giovana Mamani