El Ministerio de Educación ha declarado improcedente el inicio de la huelga nacional indefinida escalonada a partir del 16 de octubre, del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú – SUTEP.
A través de la Resolución de Secretaría General N° 191-2024-MINEDU, se indica que, si bien el SUTEP comunicó el inicio del paro a partir del 16 de octubre, no cumplió con presentar documentación que acredite que la decisión fue tomada en asamblea y ratificada por sus bases, el cual debía estar refrendada por notario público o juez de paz.
Además, se precisa que el SUTEP no ha cumplido con comunicar la huelga con los diez (10) días de anticipación previstos en la norma; por lo que, decide declarar improcedente la comunicación del inicio de la huelga nacional.
El documento se lee: «En el caso que los docentes y auxiliares de educación paralicen sus labores, corresponderá que se proceda al descuento de la remuneración por los días de inasistencia y adoptarse las responsabilidades administrativas que correspondan».
Por: Patricia Cari