Daniel Maurate, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que están construyendo el registro de los trabajadores que están en la informalidad, que incluye a los autoempleados, para implementar una plataforma virtual de oficios, similar a las otroras páginas amarillas, para que brinden sus servicios a la comunidad.
Maurate manifestó que, luego de los bonos entregados durante el COVID-19, cuentan con datos, como el DNI, dirección, teléfono y las cuentas bancarias de los trabajadores que generan sus propios ingresos. Además, que hay aproximadamente 2 millones de empresas con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) que están intentando formalizar a sus trabajadores.
Asimismo, comentó que hay más de 12 millones de trabajadores informales, entre ellos poco más de un millón de extranjeros, quienes también contribuyeron con la producción nacional. “Por eso, en el Ministerio (de Trabajo) estamos trabajando muy fuerte en poner la lupa al sector informal”, agregó el titular del Ministerio de Trabajo.
Por: Patricia Cari