Radio Victoria

Municipalidad de Arequipa acepta que opera con cámaras obsoletas para enfrentar la delincuencia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Miluz Tito.

En una reciente entrevista para Radio Victoria, el encargado de la Central de Cámaras de Vigilancia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Franklin Pérez Mestas, aseguró que desconoce la información oficial por la Contraloría que en síntesis indica que la MPA tiene cámaras antiguas.

Sin embargo, al ser consultado sobre el detalle de las 63 cámaras operativas e instalación, el especialista en tecnología se enredó y finalmente aceptó que las cámaras operativas en la MPA datan del 2009.

«(¿Las 63 cámaras son obsoletas?) Sí así es, son cámaras del 2009. (¿La calidad de la imagen es nítida?) Repito son cámaras del 2009. (¿Entonces son obsoletas?) Así es», dijo el ingeniero de sistemas, confirmando que la gestión del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, no tiene un plan para el serenazgo para luchar contra la delincuencia.

DATO
Según la Contraloría, la MPA tiene 100 cámaras, de las cuales 63 cámaras están operativas, de estas 35 no reciben mantenimiento, la mayoría graba borroso y no almacena las grabaciones por el plazo mínimo de 45 días como establece la norma nacional de Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) y el artículo 17 del decreto supremo N° 007-2020-IN.

ENVIAR MENSAJE