Lam mañana de este lunes 16 de setiembre, se llevó a cabo una constatación policial en la Av. Kennedy, donde se han identificado más de 30 forados de mediano y gran tamaño, ocasionados por las obras de SEDAPAR y P. A. PERU S.A.C, empresa contratada por FISE para la colocación de gas domiciliario, informó la municipalidad de Paucarpata.
Participó el alcalde distrital, Marco Antonio Anco, efectivos policiales de la Comisaría de Jesús María, así como por el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública y la Subgerencia de Obras Privadas.
Por su parte los residentes de la zona manifestaron su preocupación, indicando que las obras se iniciaron hace más de dos meses y que hasta la fecha, ninguna de las empresas responsables ha realizado el parchado de las vías afectadas.
La municipalidad de Paucarpata informó que las empresas involucradas son SEDAPAR, encargada del mantenimiento de conexiones de agua, y P. A. PERU S.A.C, que opera bajo la supervisión de Petro Perú y el Ministerio de Energía y Minas.
Ante dicha situación, el alcalde Anco indicó que la Municipalidad Distrital realizará los requerimientos legales pertinentes a ambas empresas, además informó que con la constatación policial, se procederá a la denuncia respectiva y buscaran que las empresas repongan la carpeta asfáltica en el más corto plazo.
Por: Patricia Cari