Por: Miluz Tito Carcausto
Un nuevo caso de presunta negligencia médica remueve a la ciudad de Chiclayo. Un menor de 7 años, con condición de autismo, perdió un testículo tras un diagnóstico erróneo en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
Según la denuncia de sus familiares, el niño ingresó el 17 de abril por una posible torsión testicular, pero solo se le realizó una ecografía simple, con la cual se descartó el verdadero problema y se diagnosticó una hernia inguinal.
No fue sino hasta el día siguiente, el 18 de abril, que los médicos ordenaron una ecografía tipo doppler, la cual confirmó la torsión testicular. Sin embargo, para entonces habían pasado más de 24 horas y ya era demasiado tarde para intervenir quirúrgicamente, lo que resultó en la pérdida irreversible del testículo.
«Mi sobrino fue dejado en espera todo el día, cuando la atención debió ser inmediata», denunció una familiar del menor visiblemente afectada.
El caso está puesto en conocimiento del Ministerio Público y de SuSalud, mientras que la Defensoría del Pueblo de Lambayeque ya tomó cartas en el asunto.
TE PUEDE INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN EN:
TIKTOK
tiktok.com/@radiovictoriaarequipa
facebook.com/RadioVictoriaArequipa
instagram.com/radiovictoriaarequipa
X
twitter.com/RadioVictoriaA1
YOUTUBE:
youtube.com/@radiovictoriaarequipa