Radio Victoria

Nueve empresas aún no son sancionadas por falta de pericia policial

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, informó que cuentan con un total de 13 expedientes sobre procesos sancionadores a empresas que pertenecen al Sistema Integrado de transportes – SIT, de los cuales cuatro han sido atendidos.

Según informaron, todos los casos son por ocasionar accidentes de tránsito; sin embargo, 9 expedientes se han visto dilatados, debido a que para iniciar el proceso se requiere de la pericia de la policía, para ello solicitaron hace aproximadamente dos meses a las comisarías dicha información, pero aún no tienen respuesta.

Si no se cuenta con dicho documento la municipalidad afirmó que no puede iniciar el proceso sancionador, afectando así el normal avance del proceso sancionador a las empresas que ocasionaron incidentes.

Como se recuerda la empresa que ya fue sancionado, es ‘Characato’, quien atropello a un estudiante del colegio Independencia Americana, al conductor se le retiro la licencia de conducir, mientras que a la empresa se le quitó la ruta.

(MPCC)

ENVIAR MENSAJE