Radio Victoria

Ocultamiento de información en el Gobierno Regional de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp

La actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) liderada por Rohel Sánchez, no está cumpliendo con el acuerdo de transparencia que fue firmado hace tres meses, así lo dio a conocer el consejero por Arequipa, Miguel Ángel Linares.

El acuerdo señala que el GRA debe proporcionar información requerida, ya sea de forma física o virtual a todos los consejeros, el acceso a internet en las instalaciones del CRA, así como el envío de las copias de expedientes de las obras por administración directa.

Según Linares, este acuerdo podría facilitar la obtención de información oportuna al Consejo Regional para cumplir con su labor de fiscalización. “Cualquier consejero pide una información y se demoran meses en remitirlo”, señaló.

Añadió que el GRA estaría incurriendo en el delito de omisión de funciones y que se podría iniciar sanciones administrativas a los gerentes que no remitan información. Finalmente anunció que se emitirá un pronunciamiento y un oficio, y de no cumplirse, se formará una comisión.

Fuente: Diario Los Andes

ENVIAR MENSAJE