Radio Victoria

Operador de la “portátil” de Rohel Sánchez ahora selecciona personal en GORE Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Otro engreído. Fueron los dirigentes de Socabaya quienes alertaron que un hombre de confianza del gobernador Rohel Sánchez y su esposa Luz Marina Zeballos Patrón se encargaría de la selección de obreros y personal en general en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). En efecto, la persona a la que se refieren es el profesor Bebeto Fidel Castro Endara.

En documentos a los que tuvo acceso Los Andes, se corrobora que Castro Endara se encargaría de esta labor en el GRA, siendo este docente un militante activo del grupo político de Sánchez, “Yo Arequipa”, quien el 2023 organizaba a trabajadores del GRA para que la hagan de portátil del gobernador para diferentes actividades, hecho que fue revelado tras la filtración de chats.

Se conoce que, Castro tiene cercanía con Sánchez y su esposa desde tiempos en que el primero fue rector de la Universidad Nacional de San Agustín, motivo suficiente para hacerse del cargo, pese a que un especialista en personal debería ocupar el cargo.

AL DESCUBIERTO

Dirigentes barriales de la obra de Horacio Zeballos en el distrito de Socabaya, revelaron que Fidel Castro es quien decide quién entra o no a trabajar a las obras de la región. En el caso de la obra de pistas y veredas en esta zona, indicaron que el personal que trabaja es el que laboró en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la dirigente Angelita Guevara, quien sería cercana a la esposa del gobernador.

Según el informe N° 001-2024-RRHHSO del Gobierno Regional de Arequipa, se comprueba que Castro selecciona al personal. En este documento, Fidel Castro Endara, como coordinador de Recursos Humanos, se dirige a Juan Carlos Guerra Cáceres, jefe de Recursos Humanos del GRA, en atención a requerimiento de personal técnico administrativo de la Subgerencia de Ejecución y Liquidación de Proyectos.

Asimismo, trabajadores del GRA confirman que el docente labora en el cuarto piso del área de Recursos Humanos. Lo grave de este hecho, es que Castro laboraría mediante servicios.

Fuente. Diario Los Andes

- Más Noticias -

ENVIAR MENSAJE